Fernando Castro se convierte en Míster España de tallas grandes

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

No lo tenía muy claro cuando el viernes viajó a Madrid, pero Fer acabó haciéndose con el título, la banda y la corona

24 jul 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

Hace escasamente un mes, Fernando Castro (Vilagarcía, 1973) reflexionaba en estas páginas sobre el hecho de que apenas existan ámbitos profesionales en los que los hombres se sitúen varios peldaños por debajo de las mujeres. La moda es uno de ellos. Y si se trata de tallas grandes, la invisibilidad de los modelos masculinos se convierte en algo casi proverbial. El fin de semana, Fer dio un paso de gigante en el que camino que se propuso abrir hace tiempo. El sábado se convirtió en Míster Plus Size Man España. En otras palabras, en Míster España de gran tallaje.

Organizado por la agencia Plus Size Models, el certamen, que se desarrolló en el hotel Ciudad de Móstoles, es uno de los pocos que en Europa buscan coronar a un hombre como modelo más allá de la talla 40. De hecho, en España no hay constancia más que de una cita parecida, desarrollada hace largo tiempo. Por eso, de alguna manera, Fer no solo es el actual Míster España en su categoría. Es, también, el primero.

«La verdad es que fue un orgullo poder escuchar Vilagarcía de Arousa cuando anunciaron el ganador», señala el modelo arousano, quien espera que el título, más allá de la banda y de la corona de las que se acompaña, le imprima un impulso decisivo a su carrera. «No ya un impulso solo para mí, sino también para todos los chavales que vistan tallas grandes y se sientan cohibidos, que tomen conciencia de que no por tener curvas tienes que verte condenado a no poder tener una imagen bonita, y también un mensaje para las propias firmas de moda, para que se den cuenta de que estamos aquí».

¿Y el certamen en sí? ¿Duro? «Intenso», responde Fernando. A la final, descartados ya decenas de aspirantes en una fase previa, llegaron cuatro chicos. Además del modelo vilagarciano, un compañero de Pamplona, un catalán de Barcelona y un representante de Madrid. «Me fui el viernes y, la verdad, no me esperaba ganar. Te puedes imaginar, ensayos de desfiles, de danza, actuaciones musicales, hasta que a partir de las cuatro de la tarde llegó la sesión de maquillaje y peluquería, y a las siete y media comenzó todo». De momento Fer, cuya experiencia comercial es amplia, ha trabajado en Italia e Irlanda, además de recorrer Cataluña o Valencia. El horizonte acaba de ampliarse de un plumazo.