El 3 % de los vehículos controlados por la policía superan el límite de velocidad

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Durante los meses de abril y mayo se detectaron un total de 309 infracciones

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada cierto tiempo, la Policía Local de Vilagarcía lanza una campaña de control de velocidad para intentar constatar los puntos en los que los conductores pisan con más fuerza el acelerador y par intentar concienciarlos de la importancia de circular con prudencia y dentro de los límites establecidos como fórmula indispensable para evitar desagradables incidentes.

La última campaña sucedió entre los meses de abril y mayo y constató que un 3 % de los vehículos que fueron controlados superaron el límite de velocidad establecido en los lugares en los que se colocó el radar.

Durante esos dos meses, la Policía Local controló nada menos que a 11.411 vehículos a su paso por las calles de Vilagarcía. De ellos, una cifra cercana al 3 %, un 2,7 %, circulaban a una velocidad superior a la permitida en el tramo en cuestión. Fueron un total de 309 los automóviles que superaban el límite de velocidad a su paso por las calles vilagarcianas. Todas las infracciones fueron acabaron con denuncias que fueron tramitadas ante la Dirección Xeral de Tráfico por exceso de velocidad.

Compra de un cinemómetro

La campaña de control de velocidad se realizó a través del convenio que la Policía Local tiene suscrito con la DGT, cuya dirección provincial cedió el cinemómetro para realizar las mediciones de velocidad. En este sentido, cabe recordar que la adquisición de uno de estos aparatos figura en los presupuestos municipales para este año, que el pleno de la corporación aprobó recientemente y que reservan 18.000 euros para este cometido.

La localidad arousana mejora en 2017 las cifras que registró durante 2016

 

 

La Policía Local dio a conocer los datos de siniestralidad que se registraron durante el pasado año. Unos datos muy positivos puesto que mejoran los que se habían registrado en el año anterior. De tal forma que, según las cifras que se manejan en Ravella, fueron 402 los siniestros contabilizados durante el año pasado. Es decir, una media de algo más de uno por día. La cifra alcanza mayor dimensión cuando se comparan con los del 2016, que ascendieron a 518. El descenso, por lo tanto, es de un 5 % y es más que probable que la progresiva instauración de la zona 30 tenga algo que ver.