La Fiscalía mantiene la petición de 19 años de cárcel para el hombre acusado de abusar de sus hijastras

Los peritos dan credibilidad al testimonio de una de las víctimas, que aseguró que los tocamientos iniciales degeneraron en agresiones sexuales consumadas

.

pontevedra / la voz

La Audiencia de Pontevedra acogió ayer la segunda y última jornada del juicio contra un vecino de Vilagarcía, oriundo de Bolivia, que está acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su pareja, fruto de una relación anterior. Un delito por el que la Fiscalía mantuvo sin dudarlo su petición inicial de 19 años de prisión.

Por su parte, la defensa, aludiendo al testimonio presentado por el acusado, que insistió en que las relaciones fueron consentidas, consideró que lo apropiado sería una pena máxima de tres años de cárcel.

Una de las muchachas -ambas eran menores de edad- explicó que los abusos comenzaron a los pocos meses de instalarse en España, y que los tocamientos iniciales degeneraron en agresiones sexuales consumadas. Dijo que su padrastro aprovechaba que su madre se iba a trabajar para abusar de ella. Los peritos que testificaron en la primera jornada dan credibilidad al infernal relato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía mantiene la petición de 19 años de cárcel para el hombre acusado de abusar de sus hijastras