Vilagarcía apuesta de nuevo por la formación musical

Daniela De Amorín / S.G.

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Docentes de toda España y 70 alumnos gallegos participan desde hoy en la tercera edición del Curso Instrumental Cidade Vilagarcía

19 jul 2018 . Actualizado a las 21:49 h.

La música instrumental volverá a inundar Vilagarcía. Tras el triunfo del festival Clasclás, hoy se inicia un curso que reunirá en el auditorio a docentes de toda España y a setenta alumnos gallegos, de los cuales aproximadamente 17 proceden de municipios ajenos a la comarca de O Salnés.

Se trata de la tercera edición del curso instrumental Cidade Vilagarcía, organizado por la Banda de Música y el Concello. «Aínda que o noso presuposto é moi pequeno tiramos de contactos e trouxemos a grandes docentes de distintas modalidades, como Pablo Pazos ou Fernando Raña, que traballarán cos nosos alumnos durante os catro días que dura a formación», señala la vicepresidenta del Patronato de la banda, Ana Belén Nieto.

Tras finalizar el curso, la música llegará a la calle el domingo 22 con la celebración de un concierto de la Banda de Música, que interpretará un repertorio popular a partir de las 13.00 horas en los jardines de Ravella.