Ravella inicia los trabajos de la segunda fase de la puesta a punto del parque del Centenario

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue a principios de este año, cuando el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Concello de Vilagarcía y la Autoridad Portuaria permitió que comenzase una actuación que se antojaba muy necesaria dado el precario estado que presentaba el espacio: la puesta a punto del parque del Centenario. Entonces se procedió a realizar toda una serie de labores de poda y jardinería, con los árboles como principal foco de atención. Los operarios municipales cambiaron también el firme del corredor interior y de uno de los laterales.

Ahora, Ravella arranca con la segunda fase de la actuación. Tal y como había sucedido a principios de año, el acuerdo explicita que el Concello aporta la mano de obra necesaria para ejecutar las reformas y que es la Autoridad Portuaria la que se encarga de suministrar los materiales necesarios para llevarlas a cabo.

Los trabajos consistirán básicamente en concluir la reposición y el cambio de firme de los pasillos que atraviesan y circundan la zona de recreo y en mejorar el sistema de iluminación de todo el parque. De esta forma, en las zonas de tránsito se llevarán a cabo dos tipos de actuación. La primera afectará al corredor lateral que está más cercano a la rampa de O Cavadelo. Allí se levantará el firme actual, con las losas como soporte, y se sustituirá por otro similar al que ya se colocó hace unos meses en el lateral que está más próximo a la Autoridad Portuaria. Es este un firme mucho más compacto y homogéneo y, por lo tanto, más adecuado para caminar. Además se elevará la senda peatonal para igualarla con el carril bici que discurre en paralelo. En cuanto al corredor central del parque y al que discurre en paralelo al mar, mantendrán el enlosado actual, pero se repondrán las baldosas dañadas.

Por lo que respecta a la iluminación, se renovarán las canalizaciones del tendido eléctrico y se instalarán nuevos postes con focos para mejorar la visibilidad.

Se arreglará el firme de los corredores y se instalarán nuevos postes con focos

El Concello aporta la mano de obra, y la Autoridad Portuaria los materiales