El Cortegada enlazará los derbis en las tres primeras jornadas de Liga Femenina 2

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las de Rubén Domínguez debutarán el 6 de octubre en Fontecarmoa frente al Celta Zorka, y recibirán el 20 del mismo mes al C.B. Arxil tras haber visitado entre medias al recién ascendido Maristas en A Coruña

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Baloncesto hacía públicos ayer los calendarios de competición de la Liga Femenina 2 2018/19. Y el sorteo ha deparado un curioso arranque para la Agrupación Deportiva Cortegada, que en las tres primeras jornadas encadenará sus otros tantos derbis con los otros tres conjuntos gallegos en el Grupo A de la categoría. Con un partido de rivalidad con el último campeón de la fase regular de la Liga, el Celta Zorka, el 6 de octubre en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa -el encuentro en Vigo en la apertura de la segunda vuelta se jugará el 19 de enero del 2019-. La visita al recién ascendido Maristas A Coruña el 13 de octubre -26 de enero en Vilagarcía- y el paso por cancha arousana del vecino C.B. Arxil el 20 de octubre -la devolución de la visita se producirá el 2 de febrero del próximo año- marcarán los primeros pasos del Cortegada en una Liga que se extenderá hasta el 13 de abril.

A buen seguro que el equipo de Rubén Domínguez intentará haber zanjado antes de ese día, con el paso del ADBA por Fontecarmoa, su clasificación para una fase de ascenso a LF programada del 25 al 28 de abril.