Veiga de Lamas verá mejorado en unos días su saneamiento y abastecimiento

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La mejora afecta a la zona comprendida entre la rúa Ibérica y la vía del tren

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos para mejorar el saneamiento y el abastecimiento en la zona de Veiga de Lamas, que comenzaron a realizarse la semana pasada, están a punto de concluir.

La mejora del abastecimiento afecta a la zona comprendida entre la rúa Ibérica y la vía del tren. Allí se producían roturas continuas por el habitual problema de la avanzada edad de la canalización y de su estructura de fibrocemento, circunstancias ambas que favorecían la proliferación de averías. Para solucionarlas se cambiará por una nueva de PVC.

Aprovechando que se abrirá la calle para realizar estos trabajos de mejora, la concejalía de Obras e Servizos decidió extender además la red de abastecimiento de agua con la colocación de sesenta nuevos metros de colector.

La obra ha tenido su dificultad por la amenaza de que un mal paso afectara a las canalizaciones de pluviales y eléctricas que se superponen en el trazado. Una vez que se resolvió esa circunstancia, los trabajos han cogido velocidad y en el Concello apuntan que estarán concluidos la semana que viene.