Un sábado muy yeyé para recorrer O Salnés sobre Vespas y Lambrettas

La «escuterada» que se celebra cada dos años en Vilagarcía es la pionera de este tipo de concentraciones en Galicia

.

Sábado, 21 de julio • 17.00 • 18 euros • La «escuterada» que se celebra cada dos años en Vilagarcía es la pionera de este tipo de concentraciones en Galicia. Al volante está Edu Reiriz, un vilagarciano que es un auténtico apasionado de estas motocicletas antiguas y un estupendo pinchadiscos, por cierto. De ambas facetas, de su buena labor como organizador de este tipo de eventos y de su maestría con la música, podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen este fin de semana para vivir un sábado muy yeyé.

Reiriz calcula que, tal y como ha sucedido en las últimas ediciones, serán un centenar las motocicletas que se acerquen a Vilagarcía. Llegarán básicamente desde Galicia, pero también habrá visitantes asturianos y siempre cae alguna sorpresa. En anteriores ediciones llegaron desde Logroño o Ciudad Real.

El plazo para anotarse concluye este viernes. La inscripción trae consigue una bolsa de regalo, una camiseta, un pincho en la visita a las bodegas de Agro de Bazán, el sorteo de regalos y el concierto que ofrecerá Fabio Mahía. Luego, para cerrar la jornada, tocará una pinchada especial en el Rock Bar Miúdo con Edulambretta a los mandos. El precio es de 18 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria que aparece en el evento de Facebook que ha creado Edu.

Ojo, solo se admitirán modelos antiguos. Es decir, nada de Vespas con el cambio automático, de esas que tanto proliferan ahora. «Sé que en otras concentraciones las admiten y tienen trescientos participantes, pero yo prefiero que seamos menos y mantener ese espíritu», explica Reiriz. De hecho, en el correo que hay que remitir para cumplimentar la inscripción debe figurar también la marca, el modelo y la matrícula de la escúter. «Ahora hay concentraciones por todos lados, pero la de aquí fue la primera que se hizo en Galicia», presume Reiriz. Y si las cosas funcionan, ¿para qué cambiarlas?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un sábado muy yeyé para recorrer O Salnés sobre Vespas y Lambrettas