Ravella y la ONCE promueven la inserción laboral de las personas con discapacidad

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La fundación elige Vilagarcía para el desarrollo de una campaña que solo se llevará a cabo en 78 municipios españoles

15 jul 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Se denomina Inserta y se desarrollará, únicamente, en 78 municipios españoles. Vilagarcía entre ellos. El Concello y la fundación ONCE han decidido colaborar a través de un programa que persigue la inserción laboral de las personas con discapacidad. Responsables de la entidad mantuvieron recientemente dos reuniones con el alcalde, Alberto Varela, y con la concejala de Benestar, Tania García, para exponerles el proyecto, concretar su despliegue y plantear otras vías posibles de cooperación.

La primera colaboración se llevará a cabo el mes que viene y consistirá en una campaña denominada No te rindas nunca. A través de ella, la ONCE desarrollará en Vilagarcía una serie de acciones formativas destinadas a personas con cualquier tipo de discapacidad que deseen encontrar un empleo. Se hará mediante sesiones grupales y entrevistas personales, en las que se informará a los participantes de los recursos de los que dispone la fundación para la búsqueda de trabajo. En concreto, su plataforma www.portalento.es. Tendrán asesoramiento laboral y formación para colgar sus currículos en la página. Además se prevén acciones dirigidas a empresas y emprendedores, a los que se comunicará las diferentes ayudas que existen para la contratación de personas con discapacidad y se les orientará sobre el tipo de puestos a los que pueden optar en función de sus perfiles.

El gobierno socialista asegura acoger con mucho interés la propuesta de la ONCE y compromete todo su apoyo dado «lo prioritario que para este gobierno es incidir en políticas y acciones encaminadas a garantizar la igualdad y la inserción total de las personas con discapacidad». Independientemente de esta campaña, Ravella estudia la adopción de otro tipo de acciones en el mismo ámbito.