«Todo fue consentido», dice el acusado de agredir sexualmente a sus hijastras

Los peritos dan credibilidad a las víctimas de unos hechos ocurridos en Vilagarcía


pontevedra / la voz

«Todo fue consentido». Con estas tres palabras, un vecino de Vilagarcía terminó ayer su comparecencia en la Audiencia de Pontevedra. Se le acusa de haber forzado sexualmente a sus dos hijastras, unos hechos por los que se solicitan 19 años de cárcel.

La mayor de las víctimas relató que los abusos comenzaron a los pocos meses de llegar a España. Primero, fueron tocamientos y, posteriormente, agresiones sexuales consumadas a las que, dejó claro, se resistió llegando, incluso, a arañar a su padrastro. «Sabía que si no lo hacía, castigaba a mis hermanos», relató entre lágrimas. Aseguró que su padrastro aprovechaba para agredirla cuando su madre se iba a trabajar, y que mantenía sobre ella un férreo control que se extendía, también, a las relaciones que pudiese mantener fuera de casa. Los peritos que testificaron en la vista celebrada ayer dan credibilidad al infernal relato detallado por la joven.

Su madre también subió al estrado y reconoció que, en un momento dado, «pensé que [el encausado] tenía una amante, pero no que fuera mi hija».

Por su parte, el acusado, que dijo estar «muy arrepentido», reconoció que existieron los contactos sexuales con ambas niñas. El hombre, que precisó que nunca tuvo problemas ni con el alcohol ni con las drogas, apuntó que llegó a besar a la menor en espacios públicos. Es por ello que matizó que, el menos en el caso de la mayor, se trataba de «una relación sentimental». «Siempre me dijo que me quería mucho».

Eso sí, dejó claro que nunca le dijo a su hijastra «que no contase nada a nadie», y negó haberla coaccionado con amenazas para que no hablase ni de los tocamientos, que habían comenzado en 2013, ni de las relaciones sexuales que se iniciaron meses después. Con la segunda de sus hijastras, mantuvo que «solo hubo tocamientos».

Las declaraciones por este caso continuarán aún para la semana, puesto que falta uno de los testigos para dar su versión de unos hechos ocurridos en Vilagarcía. La vista oral se retomará, para escucharlo, el próximo martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Todo fue consentido», dice el acusado de agredir sexualmente a sus hijastras