Dos arousanos, investigados por pilotar sus motos de forma temeraria por las vías de la comarca

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

PACO RODRÍGUEZ

Los dos implicados, vecinos de Vilanova y A Illa, podrían enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión

12 jul 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

Convertir la carretera en una pista de carreras. Eso es lo que han hecho los dos vecinos de la comarca de O Salnés que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra está investigando penalmente por varios delitos contra la seguridad vial. Ambos pilotaban dos motocicletas por las vías de la comarca de forma temeraria cuando fueron sorprendidos por el helicóptero de la DGT. Circlaban a gran velocidad por distintas carreteras, "poniendo en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios al efectuar adelantamientos temerarios, en tramos de línea continua y sin guardar las distancias mínimas de seguridad".

Esa forma de actuar, ya de por sí peligrosa, se agravó más si cabe cuando los dos pilotos se desprendieron de las placas de matrícula de las motocicletas al verse sorprendidos por la tripulación del helicóptero incrementando notoriamente la gravedad de las maniobras y los riesgos de la conducción para ponerse fuera del alcance de la aeronave.

Alertadas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban en la zona, finalmente fueron localizados e identificados los dos pilotos. Uno de ellos es vecino de la Illa de Arousa y el otro de Vilanova, de 25 y 26 años respectivamente, a los que se les notificó su condición penal de investigados como supuestos autores de varios delitos contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados Estos conductores se pueden enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.