El PP de Vilagarcía solicita un plan de seguridad ciudadana

La Voz VILAGARCÍA /LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Alfonso Gallego está preocupado por los índices de criminalidad

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de los populares en Vilagarcía, Alfonso González Gallego, muestra una «profunda preocupación por los índices de criminalidad», recogidos en el balance sobre los niveles de criminalidad del 2017. La capital arousana fue el municipio gallego en el que se registró una mayor incidencia delictiva.

Ante esta situación, desde la bancada popular piden «no quedarse de brazos cruzados ante una situación alarmante» y abogan por la creación de un plan de seguridad ciudadana. Este plan, dicen, implicaría a diferentes agentes; desde cuerpos y fuerzas de seguridad, efectivos de emergencias o grupos políticos hasta colectivos de expertos en la materia.

Gallego advierte de que este proyecto que él propone va más allá de las elecciones e insiste en que «debería ser una apuesta común, seria y continuada en el tiempo» por toda la corporación local. Por eso, los populares proponen asentar las bases de un plan de combate a largo plazo, independientemente de los colores políticos y de la proximidad de las elecciones municipales del año que viene.