Ravella evalúa instalar un semáforo en el paso de peatones del Miguel Hernández a la playa

D. De Amorín / r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La medida forma parte del paquete de actuaciones que se barajan para descongestionar el tráfico en la ciudad

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía sigue buscando fórmulas para mejorar la circulación de vehículos por la ciudad y disminuir el impacto del intenso tráfico que se registra en determinadas zonas y momentos del día. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, reconoció en la mañana de ayer que su equipo está trabajando en colaboración con la Policía Local «para mejorar el tráfico en puntos complicados de la ciudad como pueden ser la calle Rosalía de Castro y la zona del Ramal».

Una de las alternativas que se estudia desde el Concello es la instalación de un semáforo en el paso de peatón que une el parque de Miguel Hernández con la entrada de la playa de la Concha. El goteo constante de peatones en esta zona impiden la circulación fluida de los vehículos, por lo que la implantación de un semáforo que regule el paso de los caminantes podría ayudar a mejorar tanto el tránsito de estos como de los coches.

Por el momento, solo se trata de una iniciativa que está siendo evaluada por los servicios técnicos de la autoridad portuaria. «Para este tipo de reformas necesitamos la implicación de otras Administraciones Públicas. Seguimos las recomendaciones de la Policía Local y, en este caso, necesitamos la colaboración del Puerto de Vilagarcía que es el organismo que tiene la titularidad de los terrenos» asegura Alberto Varela.

Reformas en el centro

Por otro lado, el Concello también está estudiando posibles medidas para reducir el tráfico ocasionado en el centro de la ciudad. «En zonas como Rodrigo de Mendoza puede haber tráfico en momentos puntuales, pero los informes de la policía destacan especialmente la dificultad de circulación en la zona del Ramal y Rosalía de Castro» insiste el alcalde vilagarciano.