La Fiscalía pide que se desestime la querella de Oubiña contra Carmen Avendaño

El cambadés fue abucheado por un grupo de mujeres a la salida del juzgado de Vilagarcía

;
Oubiña y Avendaño se ven las caras en los juzgados Hoy se ha celebrado la vista por la demanda que Laureano Oubiña interpuso contra la presidenta de Érguete por insinuar que traficaba con más drogas que el hachís. Abucheos para el primero y aplausos para Avendaño a la salida de los juzgados

Vilagarcía

Laureano Oubiña acudió esta mañana al juzgado de Vilagarcía. Esta vez, el cambadés ejercía de acusación: había abierto una causa contra Carmen Avendaño, quien según su versión habría atentado contra su derecho al honor en unas declaraciones realizadas hace aproximadamente un año en un programa radiofónico.

No lo ve así ni la defensa de Carmen Avendaño, quien en sala reiteró sus manifestaciones, ni tampoco la Fiscalía, que tras la vista oral solicitó la desestimación de la demanda presentada por el cambadé. Entiende el ministerio público que en este caso, y siendo Laureano Oubiña el personaje público que es, pesa más el derecho a la libertad de expresión de Avendaño. Un derecho, señaló, que funciona como «garante de una sociedad libre».

Terminada la vista oral, Carmen Avendaño fue aclamada a las puertas del juzgado por un grupo de mujeres que llevan más de treinta años compartiendo su lucha contra las drogas y el narcotráfico. «Estaremos con ella siempre, hasta la muerte», decían. Sus palabras de aliento se convirtieron en gritos atronadores de «¡fuera, fuera!» y abucheos en cuanto Oubiña salió del edificio judicial.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La Fiscalía pide que se desestime la querella de Oubiña contra Carmen Avendaño