El baño queda restringido en la playa de A Compostela ante un aumento de bacterias E. coli

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La situación no cambiará hasta que no se conozcan los resultados de los contraanálisis

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los análisis que la Consellería de Sanidade realiza periódicamente condujeron el miércoles al cierre al baño de la playa de A Compostela. Las muestras fueron recogidas el lunes e indicaban que los niveles de E. coli superaban ligeramente los niveles permitidos (1.100 unidades sobre 1.000). El Concello de Vilagarcía explica que, tan pronto le fueron comunicados los resultados, colocó carteles indicando el problema y señalizando la restricción.

El baño no será autorizado de nuevo hasta que no se conozcan los resultados del contraanálisis que se efectuará con las muestras de agua recogidas ayer.

Habida cuenta de que se trata de una bacteria fecal, el origen de este tipo de fenómenos suele situarse en un vertido. Sin embargo, los servicios técnicos peinaron la red de saneamiento sin encontrar ningún indicio de avería, «polo que se descoñece a orixe destes índices de E. coli», reconoce el Concello.

Los niveles que muestra la bacteria en las playas de A Concha y Canelas se encuentran, en cambio, muy por debajo de los límites establecidos.