Javi Pazos también dice no al Arousa para jugar en Segunda B

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Rafa Sáez deberá buscar sustituto al último pichichi de la Tercera, con 25 goles

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Definitivamente, la huella de la plantilla que hace solo un mes cerraba la mejor campaña del Arousa en la Tercera División en las últimas 23 temporadas resultará prácticamente imperceptible en el primer proyecto de Rafa Sáez al frente del banquillo arlequinado. Javi Pazos, el pichichi de la pasada Liga y parte fundamental de la sobresaliente campaña 2017/18 del conjunto arlequinado con sus 25 goles, no vestirá la camiseta vilagarciana el próximo curso. El delantero centro de Marín comunicó en la noche del lunes a Sáez su decisión de dar el salto a la Segunda B, con media docena de ofertas de la categoría de bronce del balompié español sobre su mesa.

«Dejo el Arousa. Porque me voy a Segunda B. Aún no sé a qué equipo. Pero tampoco quiero hacerle perder el tiempo a Rafa Sáez», informaba ayer Javi Pazos al ser preguntado por su futuro.

Con dos propuestas de equipos gallegos, otras tres en firme de otras comunidades autónomas y una más que aún no ha acabado de concretarse, el goleador decidirá su destino «entre esta semana y la que viene».

Javi Pazos concluye así su segunda etapa en el Arousa. Y lo hace con una valoración muy diferente al de su primera marcha de A Lomba. «El primer año la sensación con la que me fui fue malísima», declara. Bajo las órdenes de Piscis «creo que merecía jugar más, y apenas jugué». Concretamente, 1.276 minutos de la temporada 2014/15, en los que firmó siete tantos. Ahora el sentir de Javi Pazos es completamente diferente: «Este año estuve en un grupo fenomenal. Todos, jugadores y cuerpo técnico, nos llevamos genial». En su caso, y tras triunfar en el Vilalonga con 37 goles en dos temporadas, 19 en Preferente y 18 en Tercera, rubricando en el Arousa 25 en sus 2.826 minutos de juego bajo las órdenes de Jorge Otero la pasada campaña.

«Me voy con pena del equipo. Pero tengo que ser egoísta. Ahora quiero dar el salto. Ya habrá tiempo para estar en Tercera. El que no arriesga, no gana», termina diciendo Javi Pazos en su despedida.

El de Marín es el cuarto jugador de la última plantilla del Arousa en dar el salto a la Segunda B, tras los fichajes de Vitra y Sergio Santos por el Rápido de Bouzas ahora dirigido por Jorge Otero, y el de Manu Justo por el Coruxo. Cuatro bajas de muy difícil recambio, a las que podría sumarse la de un Julio Rey, único jugador pendiente de contestar una oferta de renovación del Arousa, de viaje fuera de España, y que decidirá su futuro la próxima semana.

El que ya ha cerrado destino es Rivas. Tras siete temporadas en A Lomba, el excapitán arlequinado y uno de los diez descartes de Rafa Sáez ha sido presentado como nuevo jugador del Noia de Preferente, donde se reencuentra con su gran amigo y también exarlequinado Nando.