Once conciertos para llevarse la música de calle

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

Los jueves y viernes del verano tienen dueño en Vilagarcía y es Méndez Núñez

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, y allá van ocho ediciones ya, los ocho locales de la calle Méndez Núñez (Di María, Sold Out, Taller del Olvido, La Bolsa, La Malquerida, Doña Tapa, la gintonería Coco y Gotham Rock) se alían con la Asociación de Hostaleiros e Iniciativas Turísticas (Ahituvi) y el Concello de Vilagarcía para programar un verano que llevará la música en directo a las puertas de las fiestas de San Roque.

El plan cuenta, en esta ocasión, con una sucesión de once conciertos que se desarrollarán en la propia calle y comienzan mañana mismo, con la colección de versiones de la Gramola. Tras el banderazo de salida, todos los jueves y viernes, desde aquí hasta el 3 de agosto, tendrán su propia actuación. En la selección hay un poco de todo. Desde una banda tributo a Hombres G a la versatilidad de Som do Galpom, todo un clásico de la escena galaica.

Se trata de ver, escuchar y disfrutar, así que poco más queda por escribir que no tenga que ver con los horarios. La idea es que haya dos pases y que los jueves la cosa comience y finalice un poco antes, más o menos entre las 21.30 y las 23 horas, con algo más de cancha los viernes, ya en pleno fin de semana.