Vilagarcía, Cidade de oportunidades

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

En espera hoy de los favoritos, el torneo internacional benjamín permitió en su jornada inaugural el lucimiento de sus actores secundarios

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran todos los que estaban, pero no estaban todos los que son. La séptima edición del Torneo Clae Viajes Cidade Vilagarcía Benjamín arrancaba en la tarde de ayer en los campos de césped artificial Manuel Jiménez y de hierba natural del estadio de atletismo de la capital arousana sin los ocho cabezas de serie de los otros tantos grupos en los que arrancan divididos los 48 conjuntos participantes de casi la totalidad de los rincones de la geografía autonómica española, Portugal y la Spanish Soccer School Dubai de Pablo Coira. Faltaban, decimos, los ocho cabezas de cartel, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, S.L. Benfica, Leganés, Rayo Vallecano, Deportivo de A Coruña, Real Sociedad y F.C. Porto, y también la mayoría de los segundos teóricos favoritos de cada cuadro de la fase de liguilla. Y eso, en verdad y por extraño o paradójico que suene, no hizo más que enriquecer el torneo. Permitiendo que los sobre el papel actores secundarios del reparto luciesen galones. Entre ellos, dos de los tres representantes locales. Una Selección Ría de Arousa, reunida por el club anfitrión con futbolistas de la comarca bajo la dirección técnica de Mosto y Navia, que ganó sus dos partidos de la jornada inaugural para encaramarse en lo alto del Grupo H. Y el Arousa A, que en uno de los cuatro encuentros de apertura -los dos primeros días se juega en los dos campos divididos a la mitad- bien mereció haber derrotado a la Spanish Soccer School, firmando un 1-1 que sumado a su 2-0 sobre el Centro Óptico Berciano lo encarama al frente de la clasificación provisional del Grupo A igualado con los pupilos de Coira.

Cuatrovientos y Atlético Coruña Montañeros durmieron en idéntica circunstancia en el Grupo B, como el Amistad Sniace y el Quirinal en el D, y el Bansander y Racing de Ferrol en el E; Lanzarote y Mérida, por su parte, son colíderes del G, pero con los 6 puntos posibles. El C.D. Puente Castro concluyó la primera jornada encabezando en solitario el C con 4 puntos, y el Atlético Perines y la Selección Ría de Arousa el F y el H con 6.

Hoy, jornada maratoniana. De 9.30 a 22.10. Cierto es, con parón desde el mediodía hasta las 16 horas, a fin de vivir el ya tradicional desfile de presentación de equipos, en A Lomba de 12.30 a 13.40.