Las mareas piden explicaciones sobre el último vertido al río de O Con

El servicio de Emerxencias ubicaba el origen de ese escandaloso vertido en el bombeo de un garaje


vilagarcía / la voz

El pasado miércoles, una mancha de un intenso color naranja se desató en el río de O Con, bajo el puente de Doutor Tourón, generando sorpresa y alarma entre quienes caminaban cerca del río. El servicio de Emerxencias, desplazado al lugar, ubicaba el origen de ese escandaloso vertido en el bombeo de un garaje, que al ser limpiado expulsó a la red el barro que había acumulado. Los integrantes de Por unha Marea na Vila quieren saber si esa es, efectivamente, la causa. Y por eso han registrado una petición «para coñecer o procedemento que o Goberno Local levou a cabo para chegar a dita conclusión».

«Ás persoas que formamos Por unha Marea na Vila sorpréndenos a celeridade coa que o Concello resolveu a procedencia e as características da vertedura laranxa e preguntámonos que procedemento e análises se levaron a cabo para determinar a súa orixe e afirmar que non tivo ningún efecto nocivo sobre a fauna e a flora», dicen desde esta organización. También consideran preocupante «a naturalidade coa que se asimila que os bombeos realizados de maneira privada acaben nas augas do Con e quixeramos saber se se vai tomar algunha medida ao respecto, ademais de buscar a maneira de evitar que isto volva acontecer». En Vilagarcía los vertidos son demasiado frecuentes, pero no por ello su existencia debe «normalizarse».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las mareas piden explicaciones sobre el último vertido al río de O Con