El PP quiere saber en qué fase está el contrato de la recogida de basuras

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Varela ironiza sobre la preocupación de quien "decidió prorrogar el servicio"

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vilagarcía quiso mostrar ayer su preocupación «por las consecuencias del retraso del nuevo contrato de limpieza y recogida de basura». «La concesión que ostenta actualmente Cespa expira el próximo mes de julio, tras una prórroga de tres años aprobada en pleno en 2015», recuerdan los populares, que recuerdan que la empresa es la responsable de gestionar la recogida de los residuos sólidos urbanos, la limpieza de la vía pública, papeleras y contenedores, así como el traslado de voluminosos a la planta que posee en Cerceda.

Indican desde el PP que «el pasado mes de marzo, el alcalde aseguró estar trabajando en la redacción del pliego de las bases para la contratación del servicio de limpieza y basura. Sin embargo, un año después y a escasas semanas de expirar el contrato, no existe tal pliego». «No parece que haya fácil solución porque el 2 de julio se acaba la prórroga del contrato ya solo cabe una prórroga forzosa de nueve meses. Este tiempo no es suficiente para resolver un proceso como este, y no hay precedentes a nivel nacional de dos prórrogas forzosas consecutivas», argumenta Alfonso Gallego.

El servicio continuará

El alcalde de Vilagarcía, por su parte, respondió ayer mismo a estas críticas populares, y lo hizo recordando que fue el PP quien, para evitar sacar a concurso el servicio, lo prorrogó durante tres años. «Para non afrontar unha situación, deulle unha patada cara adiante», apuntó. En todo caso, Varela fue tajante al afirmar que «el servicio, obviamente, se va a seguir dando y en Vilagarcía no se va a dejar de recoger la basura, eso seguro».