Barça-Roma, Real Madrid-Dépor, Espanyol-Villarreal y Celta ante Manchester City, camino a la final

VILAGARCÍA DE AROUSA

A las diez arrancan unos cuartos del AF7 de lo más abiertos, con la mente puesta en el partido por el título esta tarde a las siete

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 conocerá esta tarde, a partir de las siete en el campo de hierba sintética Manuel Jiménez de Vilagarcía, el nombre del ganador de su vigésimo tercera edición. Una identidad que ayer, al término de la segunda jornada del campeonato, resultaba casi tan difícil de discernir como el día anterior, de no ser por que la conclusión de la fase de liguilla ha despejado a casi la mitad de sus aspirantes con sus buenas opciones como el que más. En la práctica, todos los grandes equipos invitados por la organización tras la resolución de la fase previa, excepto al hablar de un Grupo A en el que F.C. Barcelona y Villarreal no hallaron otro rival a su altura que el uno al otro, como prueba que ayer por la mañana estuviesen ya clasificados para los cuartos de final de esta mañana pendientes de repartirse el primer y segundo puestos de sus cuadro. El premio acabó en manos de los culés con su 1-1 vespertino ante los valencianos.

El F.C. Barcelona abre hoy los cuartos de final a las 10 frente al segundo clasificado del Grupo B, la debutante A.S. Roma, que salió ganado en el empate final a 7 puntos con el Atlético de Madrid.

Podría decirse que el Real Madrid parte como claro favorito en la recta final hacia el título del AF7. No en vano, ha sido el único de los 20 equipos en lid capaz de sumar los 12 puntos en la fase de liguilla. Claro que ganando sus cuatro encuentros por la mínima, tres por 1-0. La solidez defensiva del primer clasificado del Grupo C, con un único tanto encajado hasta ahora, será puesta a prueba desde las 10.40 por el Deportivo de A Coruña, empatado a 8 puntos con el campeón del Grupo D, el Manchester City.