Ravella adelanta la solicitud de ayudas escolares para que se cobren al inicio del curso

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Ravella abrirá un segundo período de petición, entre los días 1 y 15 de septiembre

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ayudas municipales a la escolarización infantil, que el Concello de Vilagarcía convoca desde hace año para aliviar el desembolso de las familias en la compra de material escolar a principios de curso, incluyen en esta ocasión una importante novedad. La concejalía de Educación adelanta el plazo de presentación de solicitudes a este mismo mes de junio con el objetivo de que los beneficiarios puedan cobrar los 60 euros de la subvención antes de que comience el curso escolar. Esto se hace posible porque el baremo de los criterios económicos se realizará con los datos que Hacienda tendrá disponibles en agosto de la última declaración de la renta, que corresponde al 2017.

Este primer plazo ya está abierto y se extiende hasta el día 30. Los interesados pueden obtener sus formularios en el tablero de anuncios de www.vilagarcia.es o en los departamentos municipales de Educación y Servizos Sociais. Ravella abrirá un segundo período de petición, entre los días 1 y 15 de septiembre.

Aunque la escolarización infantil no constituye una etapa de la educación obligatoria, el gobierno socialista considera que esta es una medida imprescindible para un mejor desarrollo de los pequeños. Para cubrir esta inversión en materia social y educativa, Ravella dispondrá de una partida de quince mil euros, algo superior a la del año pasado.