Ájax, Atlético de Madrid, Espanyol y Roma, en el «grupo de la muerte» del AF7

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El F.C. Barcelona iniciará el torneo en el cuadro más asequible sobre el papel

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 hizo ayer públicos la composición de los cuatro grupos de su fase final, que se disputará desde el viernes al domingo de la próxima semana en el campo municipal Manuel Jiménez de Vilagarcía. Información que acompañó, y que se puede consultar en la web del torneo, del calendario completo del campeonato.

Sobre el papel, dos grupos parecen netamente descompensados. El A, donde el F.C. Barcelona tendrá como rivales al Villarreal F.C. y F.C. Porto, además de dos equipos con origen en la fase previa, sistema de acceso de los clubes modestos al escaparate internacional del AF7, Ural C.F. y Atlético Cuntis. Y en el polo opouesto, el Grupo B, donde el vigente campeón, el Ájax, deberá poner toda la carne en el asador desde el primer día para buscar un puesto en los cuartos de final al figurar encuadrado junto al Atlético de Madrid, R.C.D. Espanyol, ambos también en el palmarés del torneo vilagarciano, y la debutante A.S. Roma; el Bertamiráns F.C. parte como patito feo.

Más equilibrados parecen el Grupo C, con el Real Madrid, R.C. Celta, A.F Angola, Olympique Lyonnais y C.D. Calasanz; y el D, en el que figuran el Valencia C.F, Manchester City, R.C. Deportivo, Kashiwa Reysol y Pabellón C.F.

La vigésimo tercera edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 arrancará el viernes día 15 con el enfrentamiento entre el Atlético Cuntis y el F.C. Porto. La fase de grupos concluirá al término de la jornada del sábado, a primera hora de la noche, empezando la tercera y última el domingo día 17 con los partidos de consolación de los quintos clasificados de grupos y con los cuartos de final. El duelo por el título está programado para ese día a las siete de la tarde.