Roma y Olympique de Lyon se estrenarán en el AF7 aspirando a destronar a un Ájax que defenderá título

Los conjuntos italiano y francés serán las grandes novedades de una 23ª. edición que ya conoce los nombres de los 20 equipos de su cartel


La organización del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 ha desvelado hoy los tres últimos nombres del flamante cartel de su vigésimo tercera edición. Y sin desmerecer a los ya anunciados, los responsables de la cita se han guardado dos notables golpes de efecto a fin de cerrar con grandes letras la nómina de 20 conjuntos en pos del título que se pondrá en juego en el campo municipal Manuel Jiménez los días 15, 16 y 17 del presente mes. El Ájax de Ámsterdam defenderá título, con la A.S. Roma y el Olympique Lyonnais de Lyon estrenándose en Vilagarcía en uno de los grandes torneos alevines del planeta.

Vigente campeón, el Ájax partirá como rival a batir y primer favorito al título. Liderado por Gabriel Osei, el conjunto holandés se llevó el gato al agua en la edición del 2017 con su dominio en las dos áreas, conquistando el trofeo de ganador en la que era su cuarta final del AF7, donde se ha convertido en uno de los conjuntos extranjeros de mayor recorrido.

La Roma expondrá en el Manuel Jiménez las señas de identidad del siempre competitivo fútbol italiano, relevando en su historial al Inter y la Juve y compartiendo con el Olympique Lyonnnais francés el cartel de debutante en el Arousa Fútbol 7. En su caso, como tercer cuadro francés en los 23 años del torneo tras el PSG y Olympique de Marsella. Roma y Lyon tendrán el reto de convertirse en el segundo cuadro en ganar el campeonato en su estreno desde el Ríver Plate (2004). 

Escuelas de tres continentes

Los tres últimos nombres confirman la presencia en el AF7 de sendos representantes del grueso de las grandes escuelas del balompié de formación europeo. El holandés, italiano y francés, pero también el luso, con la participación del F.C. Porto, y el inglés, anunciado hace un par de semanas el Manchester City. El torneo vilagarciano volverá a disfrutar además de la frescura y la calidad técnica de la A.F.A. de Angola del cambadés Blas Charlín, y del regreso del Kashiwa Reysol japonés. Siete equipos extranjeros que competirán con los cinco modestos salidos de la fase previa y las canteras de ocho de los principales clubes de España: F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta, Dépor, Valencia, Villarreal y Espanyol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roma y Olympique de Lyon se estrenarán en el AF7 aspirando a destronar a un Ájax que defenderá título