Diez días para ponerse las botas de bar en bar

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Este viernes arranca la ruta de tapas en la que tomarán parte dieciséis locales; diez lo harán en la de combinados premium

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Destapa Vilagarcía arrancará este viernes su octava edición. Lo hace con una oferta ya consolidada y ganando en calidad y en adeptos año a año. El formato no varía con respecto a ediciones anteriores. Son dieciséis los locales que toman parte en la actividad. Cada una de ellos presenta una tapa diseñada para la ocasión. Bocados contundentes y de temática libre, no como sucedió en la versión invernal. Suben ligeramente, eso sí, los precios porque dada la calidad y la cantidad de las tapas eran demasiado ajustados, según exponen desde la organización. La tapa más el botellín de Mahou tiene un precio de 3,50 euros, que sube a los cuatro con albariño Eideosela o mencía Campaza y se queda en 2,50 si se toma sin bebida. Las tapas se ofrecerán por la tarde de lunes a viernes, y mañana y tarde en el fin de semana.

Quienes las consuman podrán participar en el sorteo final si cubren seis sellos de los bares. Si además, se acompaña con tres sellos de los locales de copas que participan en la ruta de combinados premium optarán a un premio de 300 euros en metálico. Ruta de combinados premium, porque el Destapa abre su abanico también a la noche, con diez locales ofreciendo sus combinados especiales.

 Además, y como ha sucedido en ediciones anteriores, habrá actividades paralelas a la ruta. Así, el martes 12 se celebrará el ya tradicional concurso de tirada de cañas, y el jueves 14, en el Mezclum, una exhibición de coctelería.