Las bolsas de aparcamiento gratuito llegan al sur

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Faxilde gana 250 plazas de uso libre que pronto se triplicarán en una finca que ya está siendo habilitada

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta ahora, el cinturón de aparcamientos disuasorios de Vilagarcía se estrechaba por el norte del municipio, en Carril, y especialmente en torno al centro de la ciudad. Ahora, la consecución de espacios para el estacionamiento gratuito de los vehículos avanza hacia el sur, con la consecución de una finca de diez mil metros cuadrados que los operarios municipales ya están acondicionando. Se trata de una propiedad ubicada en las inmediaciones del cementerio y el campo de fútbol de A Pelada, cuyos titulares se la ceden gratuitamente a cambio de que el Concello asuma su limpieza. De momento pueden utilizarse ya tres mil metros cuadrados, cuya capacidad roza los 250 vehículos.

«Nestes días -explican fuentes municipales- completarase a actuación coa execución dos accesos e nivelando o chan mediante o depósito de pedra e materiais de obra triturados». La intención de Ravella es avanzar en el acondicionamiento de la finca a lo largo del verano, de forma que tanto las personas que visiten el camposanto como aquellas que acudan a los entrenamientos o partidos de fútbol que se celebren en el campo puedan estacionar sin problemas. Cuando los trabajos se completen, la capacidad del aparcamiento se habrá triplicado.

Con esta actuación, que coincide con la apertura de la bolsa urbana de Marxión, a un paso del centro de educación especial, del colegio Anexo A Lomba y del instituto Castro Alobre, Vilagarcía refuerza considerablemente su dotación de estacionamientos de uso libre y gratuito, que, divididos en siete enclaves diferentes del municipio, superarán las 2.500 plazas de capacidad en cuanto concluyan las obras de habilitación de A Pelada.

Carril, dos fincas en el entorno del colegio de A Escardia, O Piñeiriño y A Torre conforman este particular cinturón.