Raquel Meaños se lleva el premio a la mejor deportista

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La atleta recibió el galardón tras una extraordinaria temporada en el 2017 codeándose con las mejores de España

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo recoger su premio en la Gala do Deporte de Vilagarcía, que ayer celebró su 28.ª edición en el Salón García, porque Raquel Meaños estaba regresando de Vigo, donde había estado intentando conseguir la marca mínima para participar en el Campeonato del Mundo sub-20. Fue su tía quien lo recogió y quien desveló que no la había podido conseguir, pero que lo volverá a intentar en Huelva. No lo recogió sobre el escenario pero poco después seguro que ya tuvo Raquel entre sus manos el premio a la mejor deportista de Vilagarcía en el 2017.

El galardón le llega tras proclamarse campeona de España juvenil en los 800 metros lisos al aire libre y subcampeona en pista cubierta. Raquel superó en las preferencias del jurado a cuatro finalistas que también tendrían sobrados méritos para llevarse el galardón. Sobre el escenario estuvieron el equipo sénior del Vilagarcía Tenis de Mesa, que consiguió un histórico ascenso a la Superdivisión, Pedro Muñoz Fole, del Kenpo Vilagarcía, campeón del mundo en Portugal, Ricardo González, ocho veces campeón autonómico de pesca submarina y subcampeón la pasada temporada en el Nacional y el equipo infantil del Club de Remo Vilaxoán, medalla de plata en el Campeonato de España de bateles.

Las menciones especiales

Antes que ellos, también subieron al escenario las siete personas que recibieron las menciones especiales que decidió otorgar el jurado. Entre ellos, Pablo Penedo, periodista de La Voz de Galicia, en el apartado de medios de comunicación, que en su intervención destacó tanto la calidad deportiva como la humana de los deportistas de Vilagarcía. Además, también fue reconocida la trayectoria de Luis Vilas, por su labor como presidente del CD Bamio, el Centro Médico Jacinto López, por su apoyo al deporte local colaborando con muchas entidades en el desarrollo de sus distintas actividades, el Arousa, por la organización de la sexta edición del trofeo Cidade de Vilagarcía, a Julio Torrado Quintela, como director técnico y entrenador del Xadrez Fontecarmoa, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su colaboración desinteresada en los diferentes eventos deportivos que se desarrollan en Vilagarcía, y, por último, aparece en la relación de galardonados con una mención especial al equipo de atletismo adaptado que presentó el Concello de Vilagarcía en la pasada edición de los Xogos do Eixo Atlántico.

Lo resumió el alcalde Alberto Varela en la intervención que cerró el acto antes de la foto de familia de todos los premios. «Hai moitísimo talento en Vilagarcía», resumió el regidor. Y es verdad.