Vilagarcía se pone el chándal

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La Gala do Deporte coronará al mejor deportista del 2017

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es el gran día del deporte de Vilagarcía. Hoy es el día en el que Vilagarcía se pone el chándal para poner en valor, si cabe aún más, a los muchos y buenos deportistas que tiene entre sus calles. Hoy, Vilagarcía celebra la Festa do Deporte, en una jornada especial que concluirá con la Gala do Deporte en la que se coronará al mejor deportista local del 2017 y que se celebrará a partir de las 21.30 en el Salón García.

Cinco son los deportistas que el jurado ha señalado como finalistas. Se trata de Raquel Meaños (atletismo), Ricardo González (pesca submarina), Pedro Muñoz (kenpo), el equipo sénior del Vilagarcía (tenis de mesa) y el equipo infantil del Club de Remo Vilaxoán (bateles). De ese quinteto saldrá el mejor deportista del 2017, que sucederá a Jordi Aragonés, el preparador físico de la selección española de baloncesto que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Antes de que se llegue a ese momento culminante de la gala, la Fundación de Servicios Públicos Deportivos del Concello sacará a la calle toda su oferta deportiva para que todo aquel que quiera pueda participar en las distintas actividades.

Juegos en el Miguel Hernández

La cita será en el parque Miguel Hernández y en la plaza de la Segunda República. Allí, entre las cinco y las ocho de la tarde, se desarrollarán todo tipo de actividades dirigidas especialmente a los más jóvenes. Serán los monitores de la Fundación de Deportes y también los de los clubes que imparten las escuelas de deporte base los que se encargarán de dirigir las operaciones. Habrá sesiones de zumba, baloncesto, floorball, esgrima, rugbi o ajedrez entre otras.

La participación en todas esas actividades será gratuita y habrá también pruebas de habilidad y se colocarán hinchables y juegos gigantes para que los más jóvenes se lo pasen en grande durante toda la tarde.

Todo ello como preludio del acto más destacado de la jornada, en el que se coronará al que, a juicio del jurado, fue el mejor deportista local durante el 2017. La elección seguro que no ha sido fácil porque en la nómina de finalistas brillan las medallas tanto en el panorama nacional como internacional. Nadie sabe la identidad del ganador. Solo la secretaria de la Fundación, que fue quien contó las votos y comprobó que no se había producido un empate en la votación final.

El periodista de La Voz Pablo Penedo, galardonado con una mención especial

Antes de que se haga pública la identidad del mejor deportista vilagarciano del 2017, se entregarán toda una serie de menciones especiales en distintos apartados para las personas o entidades que, en opinión del jurado, han promocionado el deporte local. Una lista en la que aparece el periodista de La Voz de Galicia Pablo Penedo, en el apartado destinado a los medios de comunicación.

Los galardonados por el jurado en la edición de este año de la Gala do Deporte de Vilagarcía en las demás categorías son Luis Vilas, por su labor como presidente del CD Bamio, el Centro Médico Jacinto López, por su apoyo al deporte local colaborando con muchas entidades en el desarrollo de sus distintas actividades, el Arousa, por la organización de la sexta edición del trofeo Cidade de Vilagarcía, a Julio Torrado Quintela, como director técnico y entrenador del Xadrez Fontecarmoa, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su colaboración desinteresada en los diferentes eventos deportivos que se desarrollan en Vilagarcía, y, por último, aparece en la relación de galardonados con una mención especial al equipo de atletismo adaptado que presentó el Concello de Vilagarcía en la pasada edición de los Xogos do Eixo Atlántico.