Vilagarcía se pone el chándal

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La Gala do Deporte coronará al mejor deportista del 2017

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es el gran día del deporte de Vilagarcía. Hoy es el día en el que Vilagarcía se pone el chándal para poner en valor, si cabe aún más, a los muchos y buenos deportistas que tiene entre sus calles. Hoy, Vilagarcía celebra la Festa do Deporte, en una jornada especial que concluirá con la Gala do Deporte en la que se coronará al mejor deportista local del 2017 y que se celebrará a partir de las 21.30 en el Salón García.

Cinco son los deportistas que el jurado ha señalado como finalistas. Se trata de Raquel Meaños (atletismo), Ricardo González (pesca submarina), Pedro Muñoz (kenpo), el equipo sénior del Vilagarcía (tenis de mesa) y el equipo infantil del Club de Remo Vilaxoán (bateles). De ese quinteto saldrá el mejor deportista del 2017, que sucederá a Jordi Aragonés, el preparador físico de la selección española de baloncesto que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Antes de que se llegue a ese momento culminante de la gala, la Fundación de Servicios Públicos Deportivos del Concello sacará a la calle toda su oferta deportiva para que todo aquel que quiera pueda participar en las distintas actividades.