Varela ve lamentable que Xunta y PP continúen «castigando» a Vilagarcía al hilo del ferrocarril

El alcalde acusa a los conservadores locales de aplaudir decisiones que perjudican a la ciudad

.

vilagarcía / la voz

La negativa del Partido Popular a analizar la implantación de una línea de tren de proximidad en el trazado de Eixo Atlántico, y la consiguiente reducción de los precios de los billetes, fue criticada ayer sin paliativos por el alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela.

El regidor, que asistió al debate de la propuesta que esta semana defendió su compañero Julio Torrado en el Parlamento de Galicia, considera «imperdonable que o Goberno do PP se negue sistematicamente a defender os intereses dos veciños de Vilagarcía e do resto da comarca», al hilo de una iniciativa que iría mucho más allá de O Salnés para beneficiar a los habitantes de todos los municipios que atraviesa el corredor atlántico. Varela recuerda que el sistema de cercanías funciona en comunidades como Cataluña, Madrid. Asturias o el País Vasco, donde trayectos equivalentes e inferiores a los del eje A Coruña-Vigo son mucho más baratos, lo cual supone, para el alcalde, una discriminación.

Colaboradores necesarios

«Feijoo ten a Vilagarcía castigada dende hai anos coa conivencia do PP local, que cala e aplaude as inxustas decisións dos seus xefes», subraya el regidor socialista, quien recuerda reivindicaciones como el estado en el que se encuentra el ambulatorio, la supresión del área sanitaria o la negativa a una ambulancia medicalizada.

Votación
1 votos
Comentarios

Varela ve lamentable que Xunta y PP continúen «castigando» a Vilagarcía al hilo del ferrocarril