El Castro Alobre recoge fondos para ayudar a los menores de O Congo

«O seu futuro depende de nós» es la iniciativa con la que ponen a la venta fotografías de Antonio Pampliega


vilagarcía / la voz

Hace poco más de un mes que el periodista Antonio Pampliega, especializado en conflictos bélicos, dio una buena bofetada de realidad en el instituto Castro Alobre. Hoy, el centro escolar exhibe hasta 48 fotografías suyas diferentes en las que pueden verse desde escenas de la guerra de Siria hasta el rostro de algunos de esos emigrantes que lo arriesgan todo en búsqueda de una oportunidad. Están a la venta por dos y tres euros, en función del tamaño de la imagen, con el objetivo de recaudar dinero para hacer de este mundo un lugar un poquito mejor: todo lo recaudado irá destinado al Centro Tulizeni, fundado por Georgette Tshibang, en la ciudad de Goma (República Democrática del Congo) para prestar ayuda a menores abandonados y víctimas de todo tipo de abusos, madres adolescentes y mujeres repudiadas y víctimas de violencia de género.

O seu futuro depende de nós es la actividad llevada a cabo por e el equipo de la biblioteca dentro de un proyecto más amplio: descubrir las culturas minoritarias. Fue Lupe Vilar quien desgranó ayer el trabajo que se lleva a cabo desde el Centro Tulizeni y quien ahondó en la necesidad de que cada uno aporte su granito de arena. «Por el hecho de nacer en un determinado lugar muchos niños ya están condenados», afirmó. Ya hay los primeros colaboradores: al Concello de Vilagarcía se suman Zona Aberta, Stin, Duende, Terrae, Setga y otras empresas de la capital arousana y Pontevedra. Y es que, además de la venta de fotografías, también aceptan donaciones. Las instantáneas, por su parte, podrán comprarse hoy por la mañana en el instituto y el sábado, también de mañana, en la plaza de Galicia. Después, mostró las cuentas.

La teniente de alcalde de Vilagarcía, Tania Varela, apoyó la iniciativa en su presentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Castro Alobre recoge fondos para ayudar a los menores de O Congo