El Arousa cree que Otero se irá y comienza a buscar un sustituto

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El presidente y el técnico se reunirán mañana para aclarar su futuro

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Arousa decidió la semana pasada ofrecer la renovación a Jorge Otero, pero el club ya trabaja con la posibilidad de que el técnico descarte el ofrecimiento para fichar por un club de 2.ª B, con el Rápido de Bouzas como principal candidato. Todo se aclarará en la reunión que mañana mantendrán el presidente y el técnico antes de la cena de final de temporada a la que acudirá toda la plantilla.

La intención de los responsables del Arousa es que Jorge Otero cumpliera una tercera temporada en el banquillo arlequinado, pero no están dispuestos a que se repita lo de la temporada pasada, cuando el técnico tardó demasiados días en dar el sí definitivo a la propuesta que le llegaba de Vilagarcía a la espera de que se concretara algo en la categoría superior y no se firmó la renovación hasta la segunda semana de junio. De ahí que el sí o el no deberá llegar en las próximas horas.

La directiva del conjunto vilagarciano trabaja también en la llegada de un director deportivo. Eduardo Carregal, que fue quien desempeñó este cargo la pasada temporada, presentó su dimisión al concluir la campaña.

A pesar de que las oficinas del club han llegado ya ofrecimientos de todos lados en busca de un puesto muy codiciado, en el club tienen claro cuál debe ser el perfil. Será alguien que esté en la casa arlequinada o que la conozca muy bien. El Arousa no quiere arriesgar lo más mínimo en un puesto clave para la configuración del plantel en una temporada que todo apunta que será muy complicada en Tercera División con la llegada del Racing de Ferrol tras su descenso y la muy probable presencia del UD Ourense, que podría conseguir el ascenso este fin de semana.