Vilagarcía acogerá los Gallegos de partidas rápidas y relámpago

El Santa Rita contará con trescientos deportistas este fin de semana


vilagarcía / la voz

El auditorio de Vilagarcía acogerá este fin de semana la 16.ª edición del torneo Santa Rita de semirrápidas y también la quinta prueba del Circuito Galego de Promoción. Serán un total de tres competiciones en la que tomarán parte alrededor de trescientos deportistas, una cifra que podría aumentar porque la inscripción para la competición de los más pequeños se cerraba a última hora de la tarde de ayer.

El sábado se celebrará la prueba de Promoción durante todo el día y por la tarde el Campeonato Gallego en la modalidad relámpago, que alcanza su cuarta edición. Una modalidad en la que los ajedrecistas solamente tienen tres minutos cada uno para realizar sus movimientos y que es sumamente espectacular.

El domingo está reservado para el Autonómico en la modalidad de rápidas. Aquí también se juega a mucha velocidad, con diez minutos de tiempo por jugador y cinco segundos de incremento por jugada.

Los dos Campeonatos Autonómicos tendrán premios en metálico para los mejor clasificados y se repartirán un toral de 1.160 euros entre los primeros. Además, quienes se lleven el título se clasificarán para disputar los Campeonatos de España de las respectivas modalidades.

Mucha calidad

La nómina de participantes que se han inscrito para tomar parte en ambos campeonatos es amplia. Destaca el uzbeko nacionalizado español Ibragim Khamrakulov, que fue campeón del mundo sub-16. El otro Gran Maestro que estará en Vilagarcía será David Lariño. En cuanto a los Maestros Internacionales, figuran en la lista de inscritos Diego Espiñeira, Marcial García o Miguel Senlle, entre otros. El club local contará con sus mejores jugadores, con Julio Suárez también en la nómina de candidatos al triunfo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía acogerá los Gallegos de partidas rápidas y relámpago