Ravella prolonga dos semanas la oficina de asesoramiento sobre la revisión catastral

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El servicio ha atendido ya a medio millar de afectados por el proceso que abrió el Ministerio de Hacienda

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía ha decidido prolongar durante dos semanas el servicio de información sobre el proceso de regularización catastral que promueve el Ministerio de Hacienda. La oficina, además, ampliará su horario para funcionar dos tardes más a la semana. A día de ayer, 549 afectados se habían asesorado a través de esta iniciativa, que por ahora ha tramitado cuarenta alegaciones.

En principio, los técnicos contratados por Ravella atendían al público el lunes en horario de mañana y tarde, así como los martes y los miércoles, por la mañana. Sin embargo, ante la elevada demanda de citas, también trabajan desde la semana pasada durante las tardes de los martes y miércoles. El horario se extiende entre las 9 y las 14 horas, y desde las 16 a las 20 horas, los tres días. La atención se presta en el auditorio municipal y los interesados deben concertar la entrevista llamando al teléfono 986 099 200, extensión 417, en horario de 8 a 15 horas. A fin de facilitar el proceso, el Concello mantendrá la oficina en marcha hasta el 6 de junio, y no descarta ampliar el período otra vez.

Los técnicos explican que las temáticas que más se repiten en materia de alegaciones son dos: errores en la medición de la superficie de un inmueble y asignación indebida de propiedades. En menor medida, también se reclama por asignación de un uso que no se corresponde con la realidad, principalmente por registrar como vivienda una edificación que se emplea como almacén. Como curiosidad, Ravella subraya que el catastro está regularizando edificaciones con una antigüedad de 30, 40 e incluso 70 años.