Prisión para los dos atracadores de tiendas de Cash Galicia tras robar 40.000 euros desde enero

El juez les investiga por asaltos con pistola y escopeta en Vilagarcía, Sanxenxo y Vigo, y otro fallido en Ponteareas


vigo / la voz

El juez ordenó ayer el ingreso en la prisión de A Lama de los dos supuestos atracadores que protagonizaron una oleada de asaltos con escopeta y pistola en la provincia de Pontevedra a supermercados de la cadena Cash Galicia que surten a mayoristas de bebidas y alimentación. Ante el juez, ambos se acogieron a su derecho a guardar silencio. Terminan así cuatro meses de asaltos en los que estos encapuchados, presuntamente, obtuvieron un botín de 40.000 euros. Los detenidos son un pontevedrés de 50 años y un croata de 43, ambos vecinos de Nigrán y con un amplio historial delictivo.

Caen dos ladrones especializados en supermercados mayoristas Los detenidos, un varón español de 50 años y un hombre croata de 43, residían en el municipio pontevedrés de Nigrán y lograron obtener un botín de más de 30.000 euros en cuatro robos cometidos en los últimos meses.

La Policía Nacional les atribuye cuatro atracos consumados entre el 31 de enero y el 11 de mayo. Dos asaltos fueron en el mismo local de Vigo (11.000 euros el 31 de enero y 9.000 euros el 15 de marzo), otro en Vilagarcía (12.500 euros el 15 de febrero) y otro en Sanxenxo (11.000 euros el 14 de abril). El quinto robo en Ponteareas resultó fallido. El 7 de mayo fueron a asaltar ese supermercado pero el empleado bajó la verja antes de la hora. Volvieron el pasado viernes, día 11, sin sospechar que la policía ya les seguía la pista. Los equipos especiales de los GOE interceptaron a los delincuentes antes de que entrasen en el Cash Record de Ponteareas. Querían evitar heridos dentro de la tienda y los pararon en plena vía pública. Fuentes policiales señalan que uno hizo ademán de sacar una pistola y los funcionarios dispararon dos tiros al aire para disuadirlos.

El titular de Instrucción número 8 de Vigo les entregó el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza ayer después de que ninguno quisiese declarar. Les investiga por un delito continuado de robo con intimidación en establecimiento abierto al público, con agravante de uso disfraz, y combinado con un delito de falsedad porque robaron placas de matrículas de otros coches. Les atribuye la tenencia ilícita de armas porque iban armados con una escopeta y dos pistolas, una real. La policía vio prioritario capturarlos para evitar que se paseasen con armas de fuego e hiriesen a algún empleado.

Investigadores del grupo Udev II manejaron varias pistas. Incluso barajaron que un topo de la cadena pasaba información a los ladrones. Estos encapuchados siempre actuaban igual: daban un golpe cada dos o tres semanas, en viernes y a la hora del cierre, cuando los mayoristas manejan más metálico. Averiguaron que se movían en un monovolumen oscuro de la marca Renault Espace camuflado con matrículas falsas robadas de otros coches aparcados cerca de los asaltos (uno en Gondomar). En el registro de la casa en Nigrán hallaron la escopeta, pelucas y pasamontañas.

Al margen de esta operación, hace unos días, fue arrestado un navajero que atracó a un empleado del Cash Galicia de Vigo para robarle 9.000 euros pero sin relación con el otro caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Prisión para los dos atracadores de tiendas de Cash Galicia tras robar 40.000 euros desde enero