Rock&Roll en el parque de A Xunqueira

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

BENITO ORDÓÑEZ

El grupo "Tequila" es la primera confirmación del cartel de San Roque

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes 14 de agosto • Parque de A Xunqueira, Vilagarcía • Gratis • El cartel de las fiestas de San Roque 2018 de Vilagarcía ya tiene su primera confirmación: ni más ni menos que «Tequila», el grupo que enloqueció a los jóvenes de los años ochenta y que volvió a juntarse una eternidad después para demostrar porque originaron una revolución social. Fue a las puertas del verano del año pasado cuando Ariel Roth y Alejo Stivel volvieron a juntarse en los escenarios de la mano de nuevos compañeros.

 «Rock&Roll en la plaza del pueblo» y «me vuelvo loco» son algunos de estos temas que cinco jóvenes con aire desenfadado hicieron inmortales: Felipe Gutiérrez ‘Lipe’, Julián Infante y Manuel Iglesias con los restantes integrantes de un grupo que apostó por canciones pegadizas y que murió de éxito: las constantes discrepancias llevaron a su disolución como formación. Pero, Roth e Infante seguirían caminando juntos: Junto a Andrés Calamaro formaron Los Rodríguez.

Fue en 2008 cuando Roth se reencontró con Stivel para desenterrar a Tequila. Nuevo parón y una década después aquí están. Sonando como siempre, en Vilagarcía.