Diego Ocampo y Carlos Frade completan el cartel del Clínic Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

moncia ferreiros

El entrenador del ICL Manresa y el ayudante de Aíto García Reneses en el Alba de Berlín se suman a Chechu Mulero y Alberto Blanco en el programa de la oferta del Ciclo Formativo de Técnicos Deportivos en Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del Ciclo Formativo de Técnicos Deportivos en Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey desvelaron ayer los nombres de los dos últimos profesores del Clínic Vilagarcía 2018. Una iniciativa convertida en referente en Galicia a nivel de perfeccionamiento para entrenadores, jugadores, árbitros y cualquier aficionado y amante del deporte de la canasta, que este año se desarrollará en el pabellón municipal de Fontecarmoa el viernes 15 y el sábado 16 de junio. Diego Ocampo y Carlos Frade son los dos maestros que se suman a los ya anunciados Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, y Alberto Blanco, entrenador ayudante del Lietuvos Rytas, grande del baloncesto lituano y equipo de competición europea.

Actual entrenador del ICL Manresa, inmerso en los play-offs de la LEB Oro a la ACB, el ourensano Diego Ocampo formó parte en su día del cuerpo técnico de la A.D. Cortegada, iniciando después una carrera como ayudante de dos de los grandes maestros del baloncesto español, Aito García Reneses y Pedro Martínez, trabajando con el primero en pulir a hoy dos NBA como Satoransky y Porzingis, para dirigir después los banquillos del Murcia, Estudiantes y Joventut en la ACB. 

Carlos Frade, por su parte, fue seleccinador de Hong Kong en la temporada 2005/06, ayudante de Salva Maldonado y Pedro Martínez en el C.B. Gran Canaria, trabajando con el hoy pívot del Real Madrid Edy Tavares, entrenador principal del UB La Palma y del Cáceres CB de LEB, del VEF Riga letón, y el Planasa Navarra de LEB, para ser hoy mano derecha de Aíto en el Alba de Berlín de la BBL.