Denuncian recortes en los horarios de venta de billetes en las estaciones de tren

El sindicato CGT alerta de que Renfe recorta el horario de venta de billetes en las estaciones de Vigo-Guixar y Pontevedra por falta de personal


pontevedra / la voz

El sindicato CGT denunció este miércoles que Renfe recorta el horario de venta de billetes en las estaciones de Vigo-Guixar y Pontevedra por falta de personal. Según su versión, se procedió a recortar la venta anticipada de billetes en las dos estaciones por la falta de cuadro de personal que se dedica a estas tareas.

La estación de Pontevedra dejó hace tres meses de vender billetes los fines de semana para otros días. Y desde el 7 de mayo en la estación de Guixar solo se venderán billetes para otros días, de lunes a domingo, de 15.15 a 19.30 horas. «Só catro horas ao día cando anteriormente eran nove horas todos os días», subrayaron desde la CGT. Que añadió que esos recortes, junto a las colas que se forman en las taquillas de Pontevedra y Vigo-Guixar al haber solo una taquilla abierta, están ocasionando molestias a los usuarios del ferrocarril.

La CGT estima que hacen falta unos seis trabajadores para completar el cuadro de personal de las estaciones de Vilagarcía, Pontevedra, Vigo-Guixar y Vigo-Urzáiz, cubriendo las bajas por enfermedades existentes. Recuerdan que es necesario un relevo generacional porque la media de edad es de 55 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Denuncian recortes en los horarios de venta de billetes en las estaciones de tren