Un zorro se pasea alegremente por las calles de O Piñeiriño

El animal, que no se mostró huidizo, fue visto el domingo


vilagarcía / la voz

Quienes lo vieron de lejos, al principio pensaron que era un gato, pero pronto se dieron cuenta de que su tamaño era demasiado grande para ser un minino, así que aparcaron la conversación y comenzaron a prestar mayor atención a sus movimientos. Y cuando se acercó lo suficiente comprobaron que, en realidad, el animal que se estaba paseando alegremente por las calles del vilagarciano barrio de O Piñeiriño era nada menos que un zorro.

Fue entonces cuando decidieron desenfundar su móvil para inmortalizar tan extraordinario encuentro. El animal no se mostró huidizo y, pese a que guardaba una cierta distancia, estuvo a su alcance el tiempo suficiente como para que pudieran dispararle un par de fotografías.

Continuó su ruta

Tras el encuentro, y una vez que comprobó el animal que aquello no iba a dar mucho más de sí, puesto que más allá del pitillo que estaban fumando, los humanos no tenían nada interesante que ofrecerle, el zorro decidió continuar su camino en busca de algo que llevarse a la boca.

La visita del zorro al populoso barrio vilagarciano se produjo en la noche del domingo y el encuentro sucedió en la rúa Camilo José Cela, es decir en el vial principal de As Pistas. El animal se dirigió más tarde hacia la zona de Fontecarmoa a buen trote hasta desaparecer.

Huelga decir que tan pronto como las dos personas que lo encontraron regresaron a la cafetería de la que habían salido para echar el pitillito y contaron lo que les había sucedido la respuesta de quienes los escucharon fue de incredulidad, hasta que las fotografías fueron pasando de mano a mano. Evidentemente, el tema de la conversación cambió del fútbol al zorro y la especulación de dónde podría haber salido el animal. Habrá que comprobar ahora si la visita del raposo al barrio fue una simple casualidad tras un paseo nocturno más largo de lo habitual o si se convertirá a partir de ahora en un vecino más del lugar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un zorro se pasea alegremente por las calles de O Piñeiriño