La policía interviene un alijo de diez kilos de cocaína en Vilagarcía

s. gonzález / j. romero VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La operación, iniciada en A Coruña, se cierra con la incautación, tres detenidos y el registro de un chalé en el barrio de Berdón

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De momento no han trascendido muchos datos acerca de la operación que ayer se desarrolló en el barrio de Berdón, en Vilagarcía, y se cerró con la incautación de diez kilogramos de cocaína a raíz de una operación que se inició en A Coruña y corrió a cargo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), apoyada desde Pontevedra también por la Udyco y por el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) del Cuerpo Nacional de Policía, así como agentes de la Comisaría arousana. Sí se conoce que, además de la intervención del material psicotrópico, el operativo ha concluido con la detención de tres individuos, a los que podría sumarse un cuarto, y que se trata de una organización de narcotraficantes de nivel medio.

Varias patrullas policiales procedieron al registro de un chalé en Berdón, muy próximo al pabellón de deportes y a la pista que conduce al campo de fútbol. Agentes armados custodiaron el acceso a la vivienda mientras sus compañeros procedían a revisar el interior de la edificación. La propiedad se relaciona con un hombre oriundo de Carril. Se trata, al parecer, de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, que dedicaron buena parte de la tarde a la inspección.

Aunque todavía no hay información oficial al respecto, que el origen de la investigación se sitúe en A Coruña parece indicar que los integrantes de la red desmantelada ayer se dedicaban a la comercialización de cocaína desde la ría de Arousa para su posterior distribución en el norte de Galicia. Se trataría de un nivel secundario dentro del tráfico de sustancias psicotrópicas, pero ya de cierta importancia, dado el volumen de mercancía, esos diez kilogramos, que los agentes encontraron en su poder.