Piscinas y galpones centran las dudas sobre la revisión catastral en Vilagarcía

La oficina de información municipal atendió en los dos primeros días a 42 afectados


vilagarcía / la voz

El pasado lunes se puso en marcha la oficina municipal de asesoramiento a los vecinos damnificados por la regularización catastral. Se calcula que unas 3.000 propiedades ubicadas en el término municipal están afectadas por el nuevo recuento realizado por el Ministerio de Economía e Facenda, y ante semejante cifra, el Concello decidió poner en marcha este servicio. A tenor de lo ocurrido en las primeras jornadas de actividad, fue un acierto. Según los datos ofrecidos por Ravella, en los dos primeros días de actividad 42 afectados han sido ya atendidos por los técnicos desplazados al auditorio, donde tiene su sede la asesoría.

Llegan cargados de dudas y, con la ayuda de los dos especialistas, las despejan. Piscinas y galpones, además de reformas en viviendas, son las actuaciones que han generado, de momento, más consultas. Y no parece que la tendencia vaya a variar en las próximas semanas. En la mayor parte de los casos registrados hasta ahora, los afectados quieren saber a qué se refieren las notificaciones recibidas. De hecho, hasta el momento solo se han tramitado cinco alegaciones.

El procedimiento de regularización catastral ordenado por el Gobierno central tiene como objetivo «incluír no censo do catastro os inmobles que non estaban dados de alta ou actualizar as características daqueles que foron modificados ou ampliados sen que estes cambios se comunicasen ao catastro a efectos de adaptar os valores da propiedade á nova situación». En Vilagarcía se han detectado 3.000 propiedades de las que, en principio, no se tenía constancia oficial. Los afectados disponen de un plazo de quince días para alegar. Precisamente, para comprobar los datos y para asesorarse, nace la oficina municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Piscinas y galpones centran las dudas sobre la revisión catastral en Vilagarcía