Doscientos vilagarcianos se suman al programa Tropa Verde de cheques a cambio de reciclaje

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

En la localidad se han repartido ya 130 regalos

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace cuatro meses, Vilagarcía se sumó al programa Tropa Verde, implantado ya en varios municipios gallegos a través de la empresa Teima. La idea es tan sencilla como brillante: fomentar el reciclaje a través de un sistema de cheques regalo que los usuarios que demuestren su implicación en el reciclaje de residuos reciben en los establecimientos comerciales y hosteleros adheridos al plan, un intercambio que también puede cobrar la forma de entradas para espectáculos. Pues bien, son ya doscientos los vecinos de la capital arousana que se han inscrito en este particular ejército.

El mal tiempo ha impedido hasta ahora que se sacasen a la calle las actividades de animación que prevé el plan. La intención del Concello es aprovechar las fiestas de Santa Rita, en torno al 22 de mayo, y el 5 de junio, día mundial del medio ambiente, para retomarlas.

Por lo que respecta al otro polo del esquema, medio centenar de negocios se han asociado al programa de reciclaje y entregado, hasta ahora, 130 cheques regalo con premios que escogen los propios usuarios y varían desde vales de compra en supermercados a degustaciones en taperías, pasando por entradas para los espectáculos que programa el Concello.

Formas de obtener regalos

El sistema es sencillo. Cuando un usuario deposita sus residuos en el punto limpio de Pinar do Rei o sus aparatos electrónicos domésticos en los bajos del auditorio reciben un código que, introducido en la web www.tropaverde.org, suma puntos estrella en su cuenta, que luego se pueden cambiar por los cheques. También los usuarios del compostaje individual reciben puntos al recoger su estructurante. Quien use los contenedores, incluidos los de recogida de ropa de Cáritas, puede enviar una foto a info@tropaverde.org. Finalmente, el buen uso del servicio municipal de recogida de voluminosos dar derecho a treinta estrellas.