Ravella rescindirá el contrato del Vaibike para poder ampliarlo

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

marina santalo

El acuerdo firmado con la actual empresa concesionaria no permite aumentar el número de estaciones existentes

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de alquiler público de bicicletas Vaibike es una de las principales apuestas en movilidad del gobierno presidido por Alberto Varela para Vilagarcía. Por ello, seguirán trabajando en su consolidación: si a lo largo de esta semana se llevó a cabo una reformulación de carácter técnico para optimizar sus prestaciones y reducir el número de averías que registraba el sistema, ahora el equipo de gobierno trabaja en la licitación de un nuevo contrato. Y es que tal y como señaló ayer la concejala de urbanismo, Paola María Mochales, el gobierno local quiere llevar a cabo una rescisión del contrato con la empresa LaBici para poder ampliar el número de estaciones. «Estamos contentos coa forma de traballar da empresa pero o tipo de contrato asinado non permite a creación de máis estacións», señaló ayer la concejala.

Sobres los tiempos para llevar a cabo la instalación de las estaciones que se sumarán a las cinco ya existentes (estación del tren, O Cavadelo, Carril, Vilaxoán y O Piñeiriño), Mochales señala que dependerán de los trámites burocráticos. En todo caso, «o servizo continuará prestándose con normalidade, está garantido». El contrato firmado por LaBici no vencía hasta dentro de dos años.

Sobre la renovación de las cinco estaciones actuales, el equipo de gobierno mostró ayer su satisfacción. «Despois desta reparación pódese dicir que si, que o Vaibike chegou para quedar», apuntó Varela. Fue la empresa concesionaria la que asumió el coste de la retirada de los obsoletos equipos de anclaje frontal y su sustitución por pivotes de enganche lateral.

Acuerdo con Bata

La coordinadora de la asociación Bata, Mónica Santos, recibió ayer de la mano de Alberto Varela doce tarjetas para el Vaibike. «Hai moitos rapaces aos que lles gusta andar en bicicleta e a asociación non ten recursos para comprar unha para cada neno», indicó Santos para mostrar su agradecimiento. La colaboración entre el Concello y la asociación comprometida con las personas con trastorno del espectro autista y sus familias es habitual.