Instalan en San Roque un sistema informático de gestión de turnos

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Dará citas e informará a los pacientes de cómo va la cola

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de salud de San Roque (Vilagarcía) es uno de los tres ambulatorios elegidos por la EOXI Pontevedra-O Salnés para poner en marcha un nuevo sistema de gestión de turnos. El arousano, junto con las instalaciones médicas Virxe Peregrina y A Parda, ambas en Pontevedra, ha sido seleccionado para instalar una plataforma tecnológica que permitirá «gestionar las colas y los turnos en las áreas de consultas externas».

En los principales accesos a estos edificios sanitarios se han instalado puntos de información multimedia donde los pacientes podrán pedir su cita. Esas máquinas son, también, puntos de recepción de los pacientes: estos introducirán su tarjeta, quedando registrada su asistencia a la cita programada. A partir de ahí, a través de una serie de pantallas, se irá informando a los usuarios «del avance de los turnos». Y «también al profesional sanitario de la presencia del paciente, dinamizando la calidad de la información y de la gestión de los recursos», señalan desde la Xunta. Según explican desde el Sergas, «es un nuevo canal de información al paciente.

Este sistema está en pleno proceso de instalación, de hecho las máquinas colocadas en el centro de salud de San Roque aún están fuera de servicio. La intención del Sergas es implantarlo también en las consultas externas del hospital do Salnés, si bien para ello no hay aún fecha.