El río del garaje obligará a cortar un carril en la zona de As Carolinas

La empresa que ejecutará las obras se coordina con la policía para evitar colapsos en un punto que cruzan al día diez mil vehículos


vilagarcía / la voz

Hace cuatro o cinco años, los principales accesos a Vilagarcía se vieron rodeados por obras que tenían un curioso factor en común: la obligación de intervenir sobre corrientes fluviales. Fue el caso del regato de A Tripeira, que desemboca en la playa de A Concha. Ahora llega el turno de darle la puntilla a un disparate urbanístico que otorgó a la capital arousana triste celebridad: el afluente del río de O Con que cruza un garaje a través de una acequia. Y el asunto tendrá su influencia sobre el denso tráfico que soporta el entorno de As Carolinas, la entrada a la ciudad desde Pontevedra.

La compañía Empresa de Transformación Agraria, contratada por Augas de Galicia para acometer los trabajos, confirmó ayer al Concello que su ejecución obligará a cortar, al menos uno de los carriles de circulación de un enclave que, de acuerdo con los datos de aforos que maneja el Ministerio de Fomento, cada día es atravesado por diez mil vehículos. Los operarios de la empresa acudieron a Vilagarcía para realizar las primeras catas. El siguiente paso consistirá en presentar a la Policía Local una planificación de las obras para que el cuerpo municipal pueda actuar con la antelación suficiente y diseñar alternativas que eviten la excesiva acumulación de la circulación rodada en una zona que el flujo de vehículos con destino al hipermercado Alcampo contribuye a complicar.

Esta última fase de la conexión del regato a su canalización exterior costará 216.000 euros, y Augas de Galicia pasará la factura a la promotora Vicando, la misma que lo sepultó en el garaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El río del garaje obligará a cortar un carril en la zona de As Carolinas