Los niños limpian la Costa da Morte de la mano de Tee Travel

La agencia turística de Vilagarcía sigue desarrollando su programa Camino Clean


cee / la voz

Ayer en la playa fisterrá de O Rostro, los niños fueron los protagonistas dentro del grupo de medio centenar de participantes en Camino Clean, la iniciativa organizada por la agencia turística especializada en el Ruta Jacobea Tee Travel, de Vilagarcía, que llevó a Fisterra y a Lires (Cee) una jornada de limpieza, convivencia y apuesta por el respecto al medio, entre los peregrinos y entre todos. Javi y Marcos López, Hugo Radío, Pablo e Iván Soutullo, Manuel Troncoso, Daniel Torres y David Bouzada, todos entre los ocho y los 11 años, eran los primeros en tirar de las cajas cargadas con varias veces su propio peso en desperdicios. «Sí que hay mucha basura y a veces también somos nosotros los que la tiramos. No está bien y no debemos hacerlo nunca», explicaba Javi, que se quedó impresionado, y también un poco triste, por no poder salvar a un arroaz ya en descomposición arrastrado por las mareas.

Su madre, Mar Rodríguez, «la jefa» de Tee Travel como bromeaban los niños, ampliaba la reflexión de los pequeños y ponía el dedo en la llaga. «Muchas veces nos dicen: ‘¿por qué traéis a los niños? Que lo hagan los mayores. Que lo hagan los políticos’. Es que no tendría que hacerlo nadie. Las playas no las tiene que limpiar nadie. Lo que hay es que no ensuciarlas. Ese debería ser el objetivo. Por eso resulta tan importante la concienciación de los pequeños y también de los mayores», señala Rodríguez, quien advierte lo mucho que nos jugamos todos, en lo ambiental y también en lo económico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los niños limpian la Costa da Morte de la mano de Tee Travel