Cuatro arousanos se meten en el Mundial de Duatlón

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Andrés López Torres, Pedro Pablo Outerelo, Carlos Coira Lojo y Javier Fernández Fernández se clasificaron este pasado fin de semana en Avilés

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Andrés López Torres, Pedro Pablo Outerelo, Carlos Coira Lojo y Javier Fernández Fernández. Los cuatro deportistas del Club Triatlón Vilagarcía se clasificaban este pasado fin de semana en Avilés para el Mundial de Duatlón que en la primavera del 2019 se disputará en Pontevedra. Lo hicieron finalizando el Campeonato de España de Duatlón entre los veinte mejores de sus respectivos grupos de edad. Con Andrés López Torres volviendo a dar una lección de clase y pundonor no solo por conquistar el título nacional del grupo de deportistas de 55 a 59 años, sino por hacerlo con un espectacular crono de 1 hora y 37 segundos. En la distancia sprint, con 5 kilómetros de carrera a pie de salida, 20 en bicicleta y 2,5 finales de nuevo a la zancada. Un último dato refleja el poderío del gran referente del Club Triatlón Vilagarcía, sus 3 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el segundo competidor de su franja de edad en el Campeonato de España de Duatlón, Luis Manuel Amaro, que cruzó la meta en 1.04.27.

A 3.19 del campeón del Grupo de 50 a 55 años de edad, y a tan solo 19 segundos del bronce quedó Pedro Pablo Outerelo, con un sobresaliente sexto puesto. También en una distancia sprint en la que competía asimismo el vilagarciano Carlos Coira Lojo, solo que este último en la franja de 40 a 44 años; su puesto, el decimonoveno de un total de 48 competidores en meta, con un tiempo total de 59 minutos y 54 segundos, un minuto y medio más que el duatleta que cerró el podio.

Javier Fernández Fernández acabó quinto en Avilés en el grupo de competidores de 35 a 39 años parando el reloj en 1.35.37. En su caso, sobre la distancia standar, esto es, con 6,4 kilómetros de carrera a pie antes y después de otros 31 de carrrera en un sector en bicicleta en el que el del C.T. Vilagarcía brilló.