El Arxil cede el último derbi gallego de la temporada

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Las chicas de Maite Méndez no lograron romper el ritmo del Cortegada y ponerse por delante en el marcador

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Resultado engañoso, pero justo, con el que ayer cerraba el Cortegada su último derbi gallego de la temporada. Las pupilas de Rubén Domínguez se impusieron 80-68 a un Arxil que en ningún momento fue capaz de ponerse por delante en el electrónico, con una aproximación a dos puntos mediado el tercer acto sin acabar de concretarse ni en el fondo ni en la forma de una remontada con visos de vuelco al guion.

El Cortegada arrancó el choque imprimiéndole mucho ritmo al juego. Generando buenas opciones de tiro y canastas en penetración que llevaron al conjunto vilagarciano a hacerse con el mando del encuentro al término de los diez primeros minutos de juego, 20-15. Arancha Mallou era en eses momentos el faro del Arxil, que durante todo el partido buscó a Ana Román y a Charles para generar ventajas en su baloncesto, siendo bien defendida la pívot, con la alero inglesa compartiendo el peso de la anotación pontevedresa con Díaz Pache.

La fluidez ofensiva, con Cristina Loureiro iniciando su festival desde la línea de tres, hizo perder tensión defensiva al Cortegada en el segundo cuarto, llegándose al descanso con un 42-35 a pesar de los numerosos errores. El partido se igualó en el tercer acto, en el que el conjunto verde a punto estuvo de variar el camino del derbi. Pero el Cortegada llegó ocho por delante al último cuarto, y manejó con comodidad.

?Salomé García (10), Sara Gómez (14), Amy Syll (5), Alejandra Nogueira (2), Davorka Balic (18)-cinco inicial-. Andrea Ríos (10), Miriam García (4), Nerea Rey

?

Arantxa Mallou (8), Chantel Charles (15), Ana Román (10), Ana Martín 11), Carla Fernández (6) -cinco inicial-. Aladara Vázquez, Natalia Soage, María Lago (11), Cristina Díaz Paché (18)

Parciales: 20-15, 22-20 (42-35, descanso), 15-14 (57-49), 23-19 (80-68, final)

Árbitros: Ríos Marcos Guillermo y Domínguez Potas, Diego

Incidencias: Penúltimo partido de liga disputado en el pabellón de Fontecarmoa, Vilagarcía.