Una veintena de negocios arousanos exhiben la Q de calidad

F. R. SALVATERRA DE MIÑO / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

M.MORALEJO

Bodegas, restaurantes, hoteles, cámpings y operadores vinculados al turismo recibieron ayer la distinción

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 20 establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, locales de restauración, clubes náuticos, bodegas y otras empresas vinculadas al sector turístico de Arousa disponen a día de hoy del reconocimiento Q de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española.

Papel destacado tuvo en la edición de 2017 la bodega La Val, en Salvaterra de Miño, que fue el lugar elegido para la entrega de las certificaciones y que al mismo tiempo renueva su Q de calidad.

Entre los negocios arousanos se encuentran Martín Códax, Paco & Lola, el cámping Paisaxe II de San Vicente, el club náutico, O Tío Benito de Ribadumia, Gran Bazán, la compañía Tee Travel de Vilagarcía o el restaurante Yayo Daporta. Al acto, celebrado ayer, acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que se refirió al impulso turístico de la declaración de las Cíes-Illas Atlánticas como patrimonio de la humanidad. «Estamos onde tiñamos que estar, na selección de lugares admitidos pola Unesco», explicó el presidente gallego.

Según aseguró ayer el jefe del ejecutivo autónomo, Galicia es la primera comunidad de España en número de distinciones, al tiempo que mantiene la segunda posición en la cifra de certificaciones en agencias de viajes y en servicios de restauración. El número de entidades, instituciones y empresas turísticas que cuentan en este momento con la Q de calidad en Galicia asciende a 261, de las cuales casi la mitad, un total de 116, se encuentran en la provincia de Pontevedra.

Para conseguir la Q de calidad los establecimientos e iniciativas tienen que cumplir unas condiciones específicas relacionadas con la profesionalidad, la atención, y la satisfacción del cliente. Todas ellas se comprueban en auditorías periódicas.