Ravella tantea a Diego el Cigala para el concierto central de San Roque

s.gonzález / a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

SANDRA ALONSO

El legendario cantaor mantiene en ruta una banda internacional con la que presenta «Indestructible»

01 abr 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

Tras desvelar su apuesta por la música que se abre paso en Galicia, con la irreverente propuesta de Novedades Carminha para Santa Rita, Vilagarcía sigue buscando quien protagonice el concierto central de las fiestas de San Roque, en agosto. El Concello ha tocado varios palos en este sentido, pero uno de ellos, Diego el Cigala, parece ganar puntos para interpretar, este verano, la banda sonora de la capital arousana.

El legendario cantaor, encumbrado hace ya dieciséis años con Lágrimas Negras, el disco que le unió al piano de Bebo Valdés y a la producción del cineasta Fernando Trueba, emprendió en el 2016 una gira que todavía continúa y le ha llevado por multitud de escenarios. Mañana mismo presenta su último trabajo, Indestructible, en la población norteamericana de Savannah, desde donde continuará viajando por los Estados Unidos hasta cruzar la frontera mexicana y dar el salto a las islas Canarias en mayo.

A partir de ahí se inicia el tramo europeo de la gira, que, por lo que respecta a la primavera, firma su última fecha en la ciudad alemana de Düsseldorf el 19 de mayo. Desde ese punto del calendario, El Cigala no ha confirmado ninguna fecha hasta el concierto que ofrecerá en Zúrich el 19 de octubre. El verano es, por lo tanto, un terreno abierto que proporciona a Vilagarcía la oportunidad de marcarse un poderoso tanto en el panorama cultural, habida cuenta de la calidad que destila el combo internacional que acompaña al cantaor. A Xunqueira espera lágrimas negras.