La mesa de comercio local de Vilagarcía aborda la propuesta de subvenciones

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Informa a las asocaiciones y colectivos de los ayudas autonómicas que pueden solicitar

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía acaba de convocar la mesa local de comercio con el objetivo de informar de las subvenciones autonómicas a las que pueden acceder las asociaciones y los colectivos comerciales de la capital arousana para el desarrollo de acciones de mejora, dinamización y promoción de sus actividades a lo largo de este año.

El órgano, en el que están representados los comerciantes y los consumidores, abordará las propuestas planteadas por Zona Aberta y el colectivo de los placeros al abrigo de la resolución de la Consellería de Economía e Industria que regula este tipo de ayudas. El encuentro tendrá lugar el miércoles, a las cinco y media de la tarde.

Para poder presentar las solicitudes, es preciso contar con un informe favorable de la mesa de comercio. El trámite se cumplimentará en la reunión de esta semana, en la que también se decidirán las fechas en las que se desarrollará la feria de oportunidades, Exporferta, que Zona Aberta promueve en agosto.

La mesa se creó hace seis años como un órgano sectorial de carácter consultivo que promovió el Concello de Vilagarcía. Entre sus funciones figuran el conocimiento y emisión de informes sobre los proyectos que afecten al sector comercial, proponer el establecimiento de relaciones con otras instituciones y el análisis de los planes de dinamización comercial. Además del Ayuntamiento, en el órgano participan Zona Aberta, la asociación de placeros, el centro comercial Arousa, O Noso Lar y la consellería.